Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, respaldó a Luis Santander, el juez del partido de Pumas UNAM vs. Toluca jugado en el Estadio Nemesio Diez por la sexta jornada del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.

Dicho silbante estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas horas por el gol anulado a Juan Pablo Vigón, al interpretar que Emanuel Montejano había quedado en posición adelantada en el momento del remate del capitán del Universitario a la portería de los Diablos Rojos.

 

Respecto a la jugada de la polémica, Arturo Brizio, en su análisis semanal, explicó: "El jugador número 210 de Pumas se encuentra en posición de fuera de juego cuando el balón es jugado por su compañero".

Asimismo, siguiendo con la situación vivida por los futbolistas de Pumas UNAM, amplió: "El fuera de lugar debe ser sancionado porque participa en el juego de forma activa al interferir a un adversario que puede jugar el balón".

Para cerrar, la autoridad arbitral acentuó: "El VAR sugirió la revisión de la jugada, por lo que el árbitro, Luis Enrique Santander, rectificó su decisión e invalidó el gol en una decisión correcta".