Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini cayeron 3 a 1 con los Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en lo que fue el punto final a una de las mayores decepciones de los últimos años para la institución de Cantera, lisa y llanamente por no poder clasificar al Repechaje para los Cuartos de Final de la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

No obstante, las estadísticas reflejaron que la producción del elenco principal varonil del Club Universidad Nacional frente al conjunto del estado de Chihuahua, estuvo a la altura a pesar del tanteador final, el cual representó la séptima caída en la fase regular del campeonato del segundo semestre de la primera división del futbol mexicano.

 

En primera instancia, lo que más resalta de los números que comparan la tarea de los Pumas de la UNAM con la de los Bravos de Juárez, son la cantidad de intentos a la portería rival. Mientras que los de Andrés Lillini remataron en 19 ocasiones, los de Hernán Cristante lo hicieron en apenas 7. Claro, la diferencia que realmente importa se vio en la efectividad para el marcador que fue 3 a 1 a favor de los locales.

Además, en posesión del balón (56 a 44), tiros de esquina (6 a 2), centros acertados (7 a 3), pases precisos (265 a 197) también los felinos sacaron su ventajas, dejando en claro de esta forma que merecieron, por lo menos, llevarse una unidad. Al fin y al cabo, el Auriazul culminó decimosexto en la tabla con apenas 14 puntos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!