De qué se trata la maldición del invicto de Pumas UNAM

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2020

León la sufrió: ¿de qué se trata la maldición del invicto de Pumas UNAM?

León le quitó el invicto a Pumas UNAM por Liga MX hace unas semanas y confirma la maldición. 

Bolavip

De qué se trata la maldición del invicto de Pumas UNAM

De qué se trata la maldición del invicto de Pumas UNAM (Foto: Getty Images)

El Club Universidad Nacional de Andrés Lillini estuvo a nada de igualar el récord del torneo Clausura 2011 de Liga MX en este Guard1anes 2020. Hablamos, por supuesto, de la increíble marca de iniciar el certamen con 11 partidos sin caer. En esta ocasión, Pumas UNAM cayó en la última prueba ante León en condición de visitante y dejó la marca en 10.

La Fiera confirmó su buen momento en las siguientes 2 jornadas y es el único líder del campeonato mexicano, proclamándose como un serio candidato al título. Sin embargo, en los últimos días sufrió algo impensado: se quedó sin su estadio y jugará sus encuentros en la casa del Necaxa. Esto, aparentemente, no es una coincidencia.

León le quitó el invicto a Pumas en este torneo y lo pagó caro (Getty Images)

Se trataría de la maldición de quitarle el invicto a Pumas. No sólo la sufrió León, también en el pasado Chiapas y Veracruz han padecido distintos acontecimientos tras cortarle la racha al Auriazul. En el CL2011, Jaguares derrotó a la UNAM en la fecha 12 cortándole el invicto más largo de su historia. Un tiempo después, en junio de 2017, se decretó la desafiliación del equipo del sureste.

En el Clausura 2018 la historia fue bastante similar. Pumas arribó a la jornada 7 sin caídas y tras haber derrotado a Tigres, pero sorpresivamente perdió de local ante Veracruz por 1-2. Tiempo después, los Tiburones se quedaron sin su DT (Memo Vázquez) y en diciembre de 2019 la FMF hizo oficial la desafiliación de la institución.

Quitarle el invicto a Pumas UNAM cuesta caro, claro está. León, ahora, se quedó sin su precioso estadio en medio del campeonato cuando lo tiene todo para llevarse el título. La próxima quizás lo piensen dos veces antes de frenar el tren auriazul.

Temas


Comentarios

¿Debe seguir Andrés Lillini en Pumas tras el Torneo Guard1anes 2020?

Sí, lo ha hecho muy bien
No, pero ya sentó las bases