Ya ha pasado mucho tiempo de aquél torneo Clausura 2011. El 22 de mayo de dicho año, el Club Universidad Nacional derrotó por 2-1 a Morelia en CU gracias a los tantos de Francisco Palencia y Javier Cortés, lo que le permitió ser Campeón del certamen y obtener el séptimo título de Liga MX en su historia.

Los campeonatos pasan, y Pumas sigue sin lograr La 8 tan ansiada. La ocasión en la que más cerca estuvo fue, por supuesto, en el Apertura 2015, cuando quedó subcampeón de Tigres UANL por la vía de los penales. Este Guard1anes 2020 lo ha comenzado de gran manera, y va camino a repetir las estadísticas que lo llevaron a su última coronación.

El Club Universidad Nacional es el único equipo invicto del torneo en 7 jornadas disputadas y su mejor marca de partidos sin perder es 11, la cual la consiguió en el Clausura 2011 (en esa ocasión Jaguares de Chiapas lo derrotó 3-1). ¿Qué rivales se le vienen? Puebla, Santos Laguna, Atlético San Luis y León.

De cosechar 4 encuentros más sin caídas, estaríamos ante el récord de la institución en la historia de la Liga MX. Esto, sin ninguna duda, establece a Pumas como un serio candidato al título ya que se está acostumbrando a no perder. Además, un dato a favor: a esta altura del torneo en 2011 tenía 7 goles en contra, mientras que ahora registra sólo 6.

 

 

Sin embargo, es un buen comienzo. Mientras pasan las fechas y el Auriazul no pierde, Andrés Lillini tiene la posibilidad de seguir corrigiendo errores sin ningún tipo de presión. Eso sí, de igualar la marca del CL 2011, se verá obligado a ponerse el traje de candidato.