Asumió en el Club Universidad Nacional y nadie confiaba en él. Andrés Lillini, en silencio, llevó al primer equipo a lo más alto del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX siendo la gran sensación del certamen. En 9 jornadas es el único invicto y querrá romper el récord que obtuvo en el Clausura 2011.

Para ello tendrá que sobrepasar dos pruebas de fuego: Atlético de San Luis y León. Justamente este último es el gran rival a vencer, según apuntó el DT argentino. En una entrevista con diario AS, reveló que La Fiera es el que mejor juega al futbol en México y y enfrentarlos será un verdadero reto.

Andrés Lillini reveló que León es el mejor equipo (Getty Images)

Andrés Lillini reveló que León es el mejor equipo (Getty Images)

Andrés Lillini sostuvo con seguridad: "León es el que mejor juega. No de este torneo, sino que lo viene haciendo desde hace dos campeonatos. Sin dudas, es el rival para tener una medida muy alta cuando los enfrentemos. Tienen una idea muy sólida, buena posesión del balón, y atacan muy bien. Tienen jugadores de muy buen pide, que son determinantes".

"Cuando mejor juegues, más cerca estás de ganar, pero cada uno tiene su idea. Somos un equipo bastante vertical, no tenemos mucha posesión. Si lo toman por ese lado quizás no guste. Pero nosotros buscamos constantemente meter la pelota en el área rival, sin un armado de veinte pases para la construcción del juego, pero eso nos trae resultados positivos. Los de paladar fino en cuanto al gusto futbolístico, quizá no seamos un equipo para que ellos miren. Lo importante es que los jugadores entendieron quienes somos y este es nuestro juego. Tan poco jugamos tan mal, hemos crecido bastante, pero sabemos que hay una rama del análisis que va por otro lado, y no los voy a poder convencer", explicó el estratega.

 

 

Por último señaló: "Ahora viene la segunda mitad del torneo, una etapa más competitiva, sumamente difícil, porque todos empiezan a acelerar para meterse a la Liguilla. Nosotros tenemos que mantener todo lo que venimos haciendo porque nos toca enfrentar a todos los que vienen arriba, que están con nosotros en estas últimas fechas que quedan. No podemos dar un paso hacía atrás de lo que venimos haciendo porque es ahora donde el torneo comienza a tomar forma".