Esta noche, Pumas y Atlas estarán enfrentándose por primera vez en la semifinal de la Liguilla y los aficionados ya están viviendo la previa del partido. Aunque el momento del equipo ilusiona y mucho, hay cosas que el equipo debe modificar si quieren seguir adelante en esta fase final.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La Liga MX está cada vez más cerca de definirse y, a diferencia del año pasado, los Auriazules buscarán hacer historia. Para ello, primero deberán vencer a un Atlas que, pese a no ser de los más goleadores del torneo, si es un equipo ha sabido mantener el cero en su portería, por lo que el conjunto de Lillini tendrá que ser muy inteligente.

Durante el primer encuentro ante el América, los Auriazules no pudieron quebrar la defensa azulcrema y tuvieron que ir a buscar el resultado en el Azteca. En este caso, y ante un rival complicado, lo ideal sería poder aprovechar la localía para viajar a Jalisco con una ventaja.

Si Corozo y Dinenno están finos, Pumas no sufrirá ante Atlas (@PumasMX)

Si Corozo y Dinenno están finos, Pumas no sufrirá ante Atlas (@PumasMX)

El otro problema que tiene el equipo es que les sigue costando defender por las bandas. Aunque si es cierto que las subidas de Alan Mozo y Efraín Velarde han sido de gran ayuda para el plano ofensiva, el equipo sigue sufriendo en el retroceso, aunque con Erik Lira entre los centrales han conseguido mitigar sus falencias defensivas.

Finalmente, la solución a todos sus problemas tendrá que llegar desde los pies de sus futbolistas de ataque, pues la baja efectividad de cara a la portería rival ha complicado en más de una ocasión a Pumas. Si los Universitarios consiguen resolver estos problemas, no deberían tener problemas en pasar a la final.