Pumas se prepara para una nueva semifinal y, si las cosas siguen por el mismo camino, tiene todo para convertirse en uno de los dos finalistas que tendrá la Liguilla del Grita México Apertura 2021. Aunque se dan por hecho los motivos de este buen momento, en Dale Azul y Oro daremos una explicación de los factores por lo que creemos que los Universitarios llegarán a la final.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Aunque pasaron menos de tres días, desde la épica victoria ante las Águilas, los jugadores de Pumas están enfocados en el partido ante Atlas y ya están preparándose para el nuevo desafío. Mientras tanto, los aficionados y personas lejanas al club se preguntan a por qué es que el equipo consiguió los resultados que se vienen dando en la Liga MX y una de las principales respuestas viene por el lado de Andrés Lillini.

El entrenador argentino no solo parece haber encontrado la rotación perfecta de jugadores, sino que consiguió encontrar cómo motivar al grupo en los momentos claves. Con sus charlas previo a los partidos y los comentarios apoyando a sus jugadores, el profe consiguió que los futbolistas salgan confíados al campo de juego, lo que claramente se ha visto en los marcadores.

Ese es el gran eje y de ahí se desprenden varios factores. Producto de un equipo con jugadores con confianza vienen los resultados positivos: de los últimos nueve partidos, Pumas cayó solamente ante Santos Laguna, consiguió seis victorias y empató dos veces ( contra Pachuca y en la ida contra América).

El último motivo, y el que más se ha hecho notar, es el apoyo del público. Desde que los aficionados volvieron a las gradas, el equipo ha mejorada indudablemente, es por eso que este jueves tendrán que hacer valer la localía y así conseguir un resultado favorable para el partido de vuelta.