Los registros históricos de la Liga MX se revisan cada vez que hay un nuevo partido y, en esta ocasión el historial para Pumas es favorable. Es que su historia con Atlas en Liguilla cuenta con apenas cuatro partidos y tiene una particularidad: en las dos ediciones que se cruzaron, los auriazules se llevaron el título. ¿Podrán repetir la hazaña?

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La semifinal de la Liguilla comienza en un par de días para el club universitario y lo que haya ocurrido en otras ocasiones vuelve a tener peso. Aunque los cruces en la fase regular se dan a menudo, los Rojiblancos y los Auriazules solo se cruzaron en esta fase en un solo año: el 2004.

En aquel año histórico para Pumas, el equipo que dirigía Hugo Sánchez enfrentó cuatro veces a Atlas (contando ida y vuelta de los dos cruces). Y aquel glorioso año tuvo la coincidencia de que, en ambas ediciones que se celebraron ese año, los Universitarios dejaron en el camino a los Zorros para luego alzar el trofeo de campeón.

Los partidos del 2004 no tuvieron el mejor final para Atlas (Jam Media)

Los partidos del 2004 no tuvieron el mejor final para Atlas (Jam Media)

Pero, ¿en qué se parece ese año a este? En el Apertura 2004, Atlas alcanzó la semifinal del torneo al igual que en esta edición, pero los del Pedregal consiguieron imponerse para avanzar hacia la final, en donde luego vencerían a Rayados de Monterrey para consagrarse campeones por segunda vez en aquel año.

Con esta historia, la coincidencia en semis después de 17 años y el gran momento, los fanáticos de Pumas se empiezan a ilusionar con la posibilidad de superar a Atlas y, como hicieron en el 2004, volver a consagrarse campeones de la Liga MX. Para la suerte de los aficionados de ambos bandos, la serie comenzará pronto y podrán empezar ver hacia que lado se inclina la balanza.