Pumas es el gran fracaso de este Apertura 2022. Si bien es cierto que el torneo fue corto, no hubo tiempo para la adaptación y dos refuerzos llegaron con el torneo ya iniciado, no hay excusa que valga para argumentar quedar fuera del repechaje dentro de la Liga MX. Por lo mismo, hay varios puntos que, en un análisis más frío, desnudan la actualidad del primer equipo varonil.

Una realidad es que el cuerpo técnico es el principal responsable de lo que sucede dentro del terreno de juego, del planteamiento inicial y de los cambios, pero también existen más aristas que tienen a Pumas eliminado. Una de las razones más importantes que se sumó de forma negativa es el mal momento individual que viven los futbolistas. Aún así, se analizará la continuidad de Andrés Lillini al frente del equipo. 

 

Esto se nota mucho más en la zona defensa y en el ataque. Pumas cometió un pecado muy grande al no reforzar tras la salida de Alan Mozo, ya que Pablo Bennevendo demostró que no está listo para la Liga MX. La muestra perfecta fue que, en el partido en el que se jugaban todo, inició Carlos Gutiérrez en esa posición, quien no dio el ancho y salió al medio tiempo. Del otro lado, Jerónimo mostró un poco más de solidez, pero sin ser un elemento confiable. El cuerpo técnico trajo a Adrián Aldrete, lo que se convirtió, al final, en un error. A esto le debemos sumar el muy mal momento de Nicolás Freire y la ausencia prolongada por lesión de Arturo Ortiz.

Sequía de goles

En la zona del ataque, la falta de gol fue increíble. Por ejemplo, ante Puebla, después de dos travesaños y atajadas del portero camotero, la meta se abrió sólo con un disparo imparable de Eduardo Salvio. Juan Ignacio Dinenno no vivió su mejor torneo, sumado al pésimo nivel de Gustavo Del Prete y la poca solución ante la falta de gol de Diogo de Oliveira y César Huerta. 

 

 

Hay elementos que vinieron de menos a más. Dos de ellos no hicieron pretemporada, pero lograron estar a la altura. Se trata de Dani Alves y Eduardo Salvio, queines mostraron tener sangre y vergüenza deportiva en la eliminación ante Puebla, mientras que sus compañeros sólo buscaban consuelo con la mirada en el campo. No ser sabe lo que pasará en Pumas y, posiblemente, el siguiente torneo puedan entrar en una mejor inercia, pero de que hay cosas por cambiar y corregir, las hay

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!