Pumas comenzó una semana decisiva para lo que resta de la temporada pues, además de los dos duelos de la final de Concachampions ante Seattle Sounders, los Universitarios se juegan la clasificación a la Liguilla, uno de los grandes objetivos de este tramo final del semestreCon la serie de resultados negativos, se actualizó el listado de FiveThirtyEight y los números ya no están tan a favor de los Universitarios como hace algunas jornadas.

Las últimas dos fechas no tuvieron los resultados que esperaban los auriazules y ahora la clasificación a la fase final del Clausura 2022 pende de un hilo. Pese a que todavía tienen chances de clasificar, deberán ganarle a Pachuca si esperan poder seguir compitiendo en la siguiente ronda sin depender de otros resultados, pues Mazatlán, Toluca, Santos Laguna e incluso Xolos de Tijuana pueden amargar a los Auriazules.

Desde el comienzo del campeonato, el portal web FiveThirtyEight ha actualizado partido a partido las chances que tenían los equipos de Liga MX de avanzar a Liguilla, clasificar directamente y de consagrarse campeones del Clausura 2022. Aunque hace apenas una semana el panorama era positivo para los del Pedregal, las caídas ante Atlético de San Luis y Chivas ha hecho que cambien las chances de clasificación a la siguiente ronda.

Así se ven las chances hoy por hoy (FiveThirtyEight)

Así se ven las chances hoy por hoy (FiveThirtyEight)

Según se publicó en la última actualización, las posibilidades de que los Universitarios pasen a la siguiente ronda del torneo son apenas del 59%. Pese a que los números de Pumas son peores de lo que eran hace algunos días, los Universitarios son los que más chances tienen de conseguir el pasaje a la siguiente ronda junto a León, que está un poco mejor posicionado en la tabla de posiciones. ¿Qué pasará en el cierre del campeonato?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!