Pumas necesita recomponer el camino. Luego de dos derrotas consecutivas, este fin de semana recibirá en casa al León. Y aunque el factor de la gente puede jugar a su favor, la estadística indica que a los esmeraldas no se les suele dar mal ese campo, por lo que los triunfos de los últimos años estuvieron de su lado.
Para corroborar lo antes mencionado, basta echarle un ojo al historial de enfrentamientos entre ambos clubes. Si bien la última vez que se vieron las caras, Pumas se impuso con un gol de Marco García en la recta final del partido, no es sino hasta el 2017 cuando se tiene registrada la última victoria de los auriazules sobre la Fiera en CU.
Aquella ocasión, Abraham González y Alan Acosta se hicieron presentes en el marcador. De los 18 jugadortes que vieron acción con la playera azul y oro, solamente uno queda en la institución. Se trata de Alan Mozo, elemento que era suplente de Josecarlos Van Rankin y hoy es titular indiscutible. Todos los demás, ya están en otros equipos y solamente Brian Figueroa tiene la oportunidad de volver al estar cedido en el Atlante.
Este domingo, Pumas tendrá una oportunidad para romper con la paternidad que tiene el León sobre ellos cada que pisa Ciudad Universitaria. De paso, intentarán recuperar el sitio que perdieron en los primeros lugares de la clasificación tras las derrotas ante Tigres y Tijuana. Será el último compromiso que afronten antes de viajar a Costa Rica para la Liga de Campeones de la Concacaf.