Si bien es cierto que la actualidad deportiva de Pumas es la mejor entre los cuatro equipos grandes del balompié nacional, no se puede negar el hecho de lo que sucede cuando salen del estadio Olímpico Universitario. Una de las canchas en las que peores resultados sacan es la de Tijuana. El estadio Caliente abrirá sus puertas este viernes para el compromiso correspondiente a la jornada cuatro del Clausura 2023. 

Hay un tema que siempre complica a Pumas en el norte. Pasan jugadores, entrenadores, directores y hasta rectores, pero los resultados positivos en el norte del país nunca llegan. Para muestra, basta ver el historial que se tiene ante los Xolos de Tijuana. Desde que el equipo fronterizo ascendió, los felinos sólo tienen dos victorias. 

En 12 partidos que tienen en el historial oficial, Pumas acumula dos triunfos, dos empates y ocho derrotas. La última vez que salieron victoriosos fue en el Apertura 2018, cuando se impusieron por la mínima diferencia gracias al tanto de Matías Alustiza. Este jueves viajará el equipo rumbo a Tijuana para su duelo de la fecha cuatro. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!