Mozo se consolida en el equipo de sus amores

las más leídas

Liga Mx Jugadores

La increíble historia de amor de Alan Mozo con los Pumas de la UNAM resistió dos rechazos

Ayer se hizo viral la carta que escribió el lateral derecho de los Pumas cuando era un niño, mostrando desde entonces su amor por los colores universitarios. Lo notable es que su padre confesó que a Mozo lo rechazaron dos veces de las Fuerzas Básicas hasta que a la tercera, lo logró

Por: Javier Ramírez-Musella

Mozo se consolida en el equipo de sus amores

Mozo se consolida en el equipo de sus amores (Foto: Jam Media)

Mientras más se conocen detalles de la carrera de Alan Mozo hasta convertirse en el jugador revelación en el once de los Pumas de la UNAM, más lo quieren en CU. SE sabe que el joven defensor es aficionado del Club Universidad Nacional desde que es muy niño, de hecho, sus padres son odontólogos egresados de esta casa de estudios. 

Pero lo que reveló el padre de Alan a Mediotiempo, nos dejó sin palabras. "Lo recibieron al fin en la Cantera después de tres intentos, fue el tercer intento en el que se quedó a los 16 años, hubo que sacrificar el estar junto a la familia con tal de apoyarlo en su sueño y valió la pena", dijo Román Mozo. 

Y los sacrificios han sido mayúsculos para este chavito. "Él tuvo que salirse de la casa e irse a vivir con su abuela. Mi esposa tuvo que seguirlo para estar al tanto de él, dejar fiestas, amigos, muchas cosas con tal de cumplir su sueño”, dijo su padre. “Incluso el día de la boda de su hermana, casi no asiste por estar concentrado en la Pretemporada, son muchas cosas las que ha sacrificado, pero esto es su recompensa", sentenció.

Mozo se asentó en la titularidad esta campaña tras la salida de Jesús Gallardo. Y su rendimiento ha sido tan notable, que David Patiño cuenta con él de manera incondicional. No son pocos los que le auguran un futuro en el Tri en el corto plazo. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió