Las horas siguen pasando y cada vez falta menos para que Pumas y Atlas vuelvan a verse cara a cara en la Liguilla. Aunque los Zorros llegan como los favoritos a ganar esta serie, los de Jalisco tienen una racha negativa ante los Universitarios que podría estirarse si no consiguen vencer en los próximos dos partidos de Liguilla.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Durante estos días se hablarán muchas cosas sobre ambos equipos, pero es sabido que las cosas siempre se definen en la cancha. Sin embargo, a veces se traen presiones desde afuera, muchas veces relacionados con el historial y el peso de partidos pasados en los que no todo sale de la manera que estaba planeado.

Una de las deudas más grandes que tienen los tapatíos es que desde el 2017 no pueden vencer a Pumas. Es que hace siete partidos que no pueden ganarle un partido a los Universitarios y ese factor podría ser importante a la hora de encarar el duelo de la semifinal. Durante los últimos cuatro años, los del Pedregal ganaron cinco partidos y empataron dos sin importar la posición en la que hayan terminado en el torneo.

Sin embargo, el cambio de tendencia durante el último año, pues los últimos dos encuentros que se jugaron por el Guardianes 2021 y el Apertura 2021 fueron empates en cero, lo que demuestra que Atlas ha mejorado en el último tiempo. Ahora se volverán a enfrentar en Liguilla y pueden llegar a ponerle fin a esta racha.

Aunque la historia marque una cosa, para saber el resultado habrá que esperar hasta el día del partido pues, como se comentó previamente, todo se resolverá en el Estadio Olímpico Universitario y, posteriormente, en el Estadio Jalisco, en donde se definirá cuál de los dos será finalista.