Con la pretemporada en curso, Andrés Lillini deberá empezar a ver en qué estado comenzaron sus jugadores los entrenamientos y de ese modo idear quiénes serán los jugadores que formen parte de su primer 11 inicial, que se verá por primera vez el próximo 27 de diciembre ante Pumas Tabasco.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

A lo largo del último semestre, Pumas no cambió tanto su alineación, pues encontró el equipo para llevar adelante el estilo de juego que pretendía el entrenador. Aunque durante gran parte del año predomino el 4-3-3 y el 4-2-3-1, en el tramo final de la fase regular, Lillini encontró los resultados que necesitaba apoyándose en un 4-4-2 con algunas variantes.

Es que, aunque la clásica formación le dio resultados, a veces modificó el esquema para tener más solidez e incluso utilizó un 4-1-4-1 en la épica victoria ante Cruz Azul. En cuanto a nombres, han variado poco, es por eso que no se esperan demasiados cambios para el próximo campeonato, aunque dependerá de si siguen llegando o no refuerzos.

Lillini todavía tiene que definir el equipo (Imago 7)

Lillini todavía tiene que definir el equipo (Imago 7)

En caso de utilizar el 4-4-2, estos podría ser el equipo titular: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, Efraín Velarde;  Favio Álvarez, Leonel López, Erik Lira, Sebastián Saucedo (aunque aquí también podría aparecer Álek Álvarez); Washington Corozo y Juan Dinenno . Sin embargo, en base a los rendimientos de los antes mencionados, quizás podrían aparecer algunos de los canteranos que subieron al primer equipo.

Pumas sigue con los entrenamientos ( @PumasMX)

Pumas sigue con los entrenamientos ( @PumasMX)

See puede especular bastante con los nombres, la primera muestra de cómo parará el equipo Lillini se podrá ver el próximo lunes, cuando Pumas Tabasco y Pumas se vean cara a cara, aunque  seguramente se terminará de pulir ante Cruz Azul, el 31 de diciembre.