Juan Iturbe reconoció la urgencia que tienen de puntos si quieren seguir pensando en calificar a la Liguilla de este Guard1anes 2021

las más leídas

Liga Mx plantel

Juan Manuel Iturbe confirma la urgencia de sumar ante León en la Jornada 7 y mantener opciones de Liguilla

El atacante paraguayo de los Pumas de la UNAM, Juan Manuel Iturbe, descartó que vean este partido frente a León como una revancha de la final del pasado Guardianes 2020 de Liga MX.

Bolavip

Juan Iturbe reconoció la urgencia que tienen de puntos si quieren seguir pensando en calificar a la Liguilla de este Guard1anes 2021

Juan Iturbe reconoció la urgencia que tienen de puntos si quieren seguir pensando en calificar a la Liguilla de este Guard1anes 2021 (Foto: JAM media)

Juan Manuel Iturbe, delantero de los Pumas de la UNAM, descartó de forma rotunda en una entrevista que vean el partido de este domingo frente al club León en el Estadio Olímpico Universitario, en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, como una posible revancha de la Gran Final del pasado Guard1anes 2020.

El plantel principal del Club Universidad Nacional trabajó durante la semana en las instalaciones de La Cantera, donde se preparó para esta próxima presentación: frente a los "panzas verdes" en el recinto capitalino, con la misión urgente de cristalizar otra victoria para continuar el camino ascendente en la clasificación general del Guard1anes 2021.

Pumas lleva solo una victoria en este torneo y por ello, están conscientes que si el domingo no suman un triunfo sobre La Fiera, la posibilidad de entrar a la próxima Liguilla estará muy lejana. Una teoría con la que coincidio el atacante paraguayo de los universitarios, quien con lo que no estuvo de acuerdo fue con la posibilidad de pensar que este encuentro sea tomado como una eventual revancha, luego de que León los venciera en la pasada Gran Final del Guard1anes 2020.

Iturbe reconoció en una entrevista publicada por Récord que "nos urge poder sumar, ya no tenemos margen de error. Si no sumamos se nos va a complicar. No es una revancha, pero es un partido muy importante, para sacar el momento que estamos pasando, porque no merecemos estar ahí". Pumas ocupa el 15to lugar de la clasificación general con apenas cinco puntos, mientras que León se encuentra penúltimo con sólo un punto menos, aunque también un encuentro menos, que ya fue reprogramado.

 

El atacante paraguayo también enfatizó que los universitarios están trabajando fuerte para encontrar la manera de revertir esta mala situación por la que atraviesan y afirmó que "no pensamos en qué estaría fallando, sino que estamos buscando las soluciones. No es nada fácil, porque los equipos ya vienen de otra manera". Añadió que "el torneo pasado no sabían de qué estaba hecho Pumas y ahora están preparándose mejor, pero nosotros tenemos que trabajar duro. Sabemos que no es nada fácil y estamos buscando soluciones para revertir la situación que nos toca". 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera