Josecarlos Van Rankin fue puesto como uno de los transferibles de Pumas en el mercado de fichajes, esto para darle el puesto a Alan Mozo. Finalmente Chivas sorprendió y se llevó al formado en La Cantera, por un año en modalidad de préstamo y lo ha hecho a gran nivel. 

+Pumas la mejor ofensiva del campeonato.

Van Rankin tiene dos goles en el Apertura MX 2018, uno de ellos lo anotó el sábado pasado en la victoria 4-2 de Chivas en casa de Monterrey. Además ya le había anotado a Xolos en el inicio del campeonato, duelo en el cual Guadalajara cayó 2-1 frente a Xolos en el Estadio Caliente. Además el jugador ha disputado los 810 minutos del equipo con Jose Cardozo. 

+Juan Manuel Iturbe rompió su mala racha en la Liga MX.

A pesar de su nivel, que ha sido mejor que en Pumas, donde le costó ser indiscutible en el puesto, su presencia no se ha extrañado, ya que Alan Mozo ha cumplido las expectativas de David Patiño, jugando los 810 minutos en el campeonato, ayudando al club a cumplir la regla 20/11 y aportando en el funcionamiento por la banda derecha. También anotó un gol en la victoria 5-3 de la UNAM sobre Necaxa por la segunda jornada. 

En Chivas lo aman