"¡Miguel! Yo no tiro penales, eh. Yo no tiro penales", se escucha en parte del video que se hizo viral y fue el tema de conversación en la jornada 14 de la Liga MX. César Ramos, el protagonista, se enfrasca en una discusión con Miguel Herrera por un tema con los recoge pelotas de aquel encuentro que se saldó con derrota para el América. Esta tertulia llevó a Ramos al 'congelador' para la jornada 15, pero este fin de semana reaparecerá para dirigir a Pumas.

Y es que esta discusión con El Piojo se llevó todos los titulares de prensa por varias jornadas. En segundo plano quedó la victoria de León y que los dejaba como líderes del Guard1anes. La resolución de la Liga MX determinó la no inclusión del juez para la siguiente jornada, y reaparecerá este sábado cuando imparta justicia en el Estadio Akron en la visita de Pumas a Chivas.

Mala relación con Alfredo Talavera

El historial de César Ramos con Pumas durante este Guard1anes no invita al optimismo para los intereses felinos. Este silbante fue el encargado de expulsar a Alfredo Talavera en la jornada 11 después de una doble amonestación más que polémica. "Este cabron me la tiene jugada", había dicho el portero universitario después de ver la tarjeta roja.

El pleito entre Tala y Ramos viene del pasado. En el Apertura 2018, cuando Talavera defendía los colores del Toluca, el silbante también lo expulsó aquella tarde por un presunto insulto que profirió el guardameta felino. Como dato curioso, en aquel encuentro los Diablos Rojos se medían ante Chivas, el rival de la UNAM este fin de semana.

Expulsión de Talavera cuando jugaba en Toluca (Getty Images)

Expulsión de Talavera cuando jugaba en Toluca (Getty Images)

Este encuentro representa uno de los más complicados para los auriazules en este cierre de campeonato. Un buen resultado podría asegurar su presencia en la Liguilla por la vía rápida; mientras que un marcador adverso complicaría las opciones de los dirigidos por Andrés Lillini ante la arremetida de Cruz Azul, América y Tigres.