La llegada de Johan Vásquez a Pumas UNAM ha sido el alta más importante hasta ahora, sabiendo la calidad, potencial y trayectoria de un futbolista que pareciera no tener techo en su carrera como profesional.

 

Pero no solo ha sido importante su llegada por lo netamente deportivo, sino también en cuanto a las circunstacias actuales, ya que uno de los dos defensores centrales habituales del equipo, Nicolás Freire, sigue con molestias en su rodilla y no llegará a recuperarse a tiempo para la primera jornada del Torneo Clausura 2020 frente a Pachuca, por lo que existe la posibilidad de que desde ya Vásquez tenga que tomar la responsabilidad de ser titular.

Aunque su calidad es innegable, Míchel González es un entrenador muy pragmático y sabe tomarse el tiempo para hacer debutar a un jugador, por lo que en teoría, Pablo Jáquez llevaría la delantera para ser el segundo central acompañado de Luis Fernando Quintana el próximo domingo.

Aún así, y dependiendo de lo que pueda demostrar el nuevo fichaje en la semana, el ex Monterrey podría soprender a muchos saltando al Estadio Olímpico Universitario como titular en el duelo de este fin de semana ante Pachuca.

Este será el primer duelo del equipo en este Clausura 2020 de la Liga MX y un muy buen medidor para saber cómo enfrentará el cuadro universitario este nuevo año y este nuevo torneo, tratando de pasar la página de un 2019 que deberá quedar como aprendizaje nada más ante los pésimos resultados.