Apenas suspendido el Clausura 2020 se encendieron las alarmas en Pumas. Con pedido expreso del entrenador en aquel entonces, Míchel González, la dirigencia felina buscó en el mercado un guardameta que ofreciera un mejor rendimiento que el ofrecido por Alfredo Saldívar… y ahí apareció su ‘tocayo’ Alfredo Talavera.

El rendimiento de ‘Tala’ está siendo sublime en este Guard1anes 2020. Un constante en el Mejor XI de las jornadas, y con varias distinciones como Mejor Jugador de los partidos, el portero de Pumas ha sido pieza vital en el liderato de la UNAM estas primeras 10 fechas, y que se ha visto coronado por su reciente convocatoria a la Selección de México.

Desde El Pedregal están encantados con la decisión de haber traído al experimentado guardameta, y las últimas palabras del preparador de porteros del equipo, Iván Gaytán, se leen como un dardo para el ahora portero del Toluca, el ‘Pollo’ Saldívar.

Hoy en la portería de pumas tenemos una oportunidad de crecimiento y oportunidad de aprendizaje constante.  Vemos uno oportunidades con este referente que tenemos de seguir creciendo para ir mejorando nuestras formas de trabajo para que en un futuro nuestros porteros llegan a ocupar la posición que hoy día tiene la posibilidad de disputar Alfredo”, refirió Gaytán en una entrevista con el diario Récord.

Sus alabanzas hacia Talavera esconden una critica hacia Saldívar, del que poco o nada se escuchaban mensajes de felicitación, y en cambio se hacían constantes las palabras de aliento ante la serie de errores del Pollo que se venían sucediendo en los últimos torneos. Hoy ‘Tala’ vuelve a la Selección Mayor, mientras que el Pollo sigue sin debutar en el Guard1anes 2020.