Pumas UNAM en las últimas horas oficializó la llegada de Higor Meritão y Rogério (junto a Efraín Velarde y Washington Corozo) y, si todo se desenvuelve en el curso planificado, pronto se sumarán a la pretemporada en Cantera bajo las órdenes de Andrés Lillini.

Pero la llegada de los brasileños al Club Universidad Nacional, cuenta con una particularidad que ilusionará a la afición de frente a lo que será el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, que tiene como fecha de inicio el 22 de julio.

 

Casualmente, la llegada de Higor Meritão y Rogério, hizo caer en cuentas que Pumas UNAM, nunca fue campeón de la Liga MX sin un futbolista en sus filas nacido en el país sudamericano Brasil.

Pumas campeón temporada 1976-1977

Spencer Coelho, Evanivaldo Castro más conocido como Cabinho y Candido Geraldo, fueron parte del primer título nacional de Pumas.

Pumas campeón temporada 1980-1981

Jonas Eduardo Américo y Ricardo Ferretti, los dos ejemplos en este caso.

Pumas campeón temporada 1990-1991

Imposible olvidar la participación del Tuca Ferreti, sobre todo en aquella recordada final ante las Águilas del América.

Pumas campeón Clausura, Apertura 2004 y Clausura 2009

La consagración del bicampeonato y del título cinco años después, contó en cancha con las presencias de Leandro Augusto y Ailton Da Silva.

Pumas campeón Clausura 2011 

La definición del Universitario ante el elenco de Monarcas Morelia, también tuvo a Leandro Augusto, siendo así, uno de los máximos ganadores de la institución.