El Club Universidad Nacional cerró con el partido en el que su equipo Femenil cayó ante las Rayadas de Monterrey en el Estadio Bancomer por los cuartos de final del Torneo Guard1anes, un primer semestre del 2021 para el olvido.

Es que en apenas cinco meses, vio como los objetivos del equipo principal varonil; del conjunto Sub 20 y del Sub 17 de las Fuerzas Básicas; de Pumas Tabasco y de Pumas Femenil, se frustraron.

 

Los dirigidos por Andrés Lillini ni siquiera clasificaron al Repechaje del Guard1anes Clausura 2021; los de Carlos Humberto González y Alejandro Pérez Macías se quedaron sin Liguilla, y los de Carlos Cariño e Ileana Dávila apenas alcanzaron a jugar los cuartos de final.

¿Cuáles eran los objetivos planteados por Pumas para cada categoría?

Antes de comenzar el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, para el equipo principal de Pumas, el objetivo, al llegar como subcampeón, era ganar el título. Pero calificar por lo menos a una semifinal, no hubiera ocasionado tanto ruido.

 

 

En cuanto a Pumas Tabasco, un buen papel hubiera sido también llegar a la semifinal, al igual que Pumas Femenil. Mientras que el parámetro para el Sub 20 era similar al del Sub 17, que fue el equipo más rescatable, dado que finalizó cuarto en la tabla general y quedó afuera ante Santos Laguna, con quien le jugó en contra el gol de visitante, al empatar 0 a 0 en Torreón y 1 a 1 en CU.