Pumas UNAM vs. Chivas será uno de los partidos correspondientes a la jornada ocho del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Se desarrollará en el Estadio Olímpico Universitario este domingo 12 de septiembre, a partir de las 17:00 horas de la Ciudad de México. Y como parte de la previa, en Dale Azul y Oro decidimos repasar cinco de los triunfos más recordados del Universitario sobre el Rebaño. Empezamos.

1_Final del Torneo Clausura 2004 de la Liga MX: Pumas 5 Chivas 4 en los penales

Luego de igualar 1 a 1 en el Estadio Jalisco, Pumas y Chivas definían el Torneo Clausura 2004 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario, el 13 de junio a partir de las 12 del mediodía de la CDMX. Tras el 0 a 0 en los 90, el campeón debió decidirse a través de los lanzamientos desde el punto del penal. Ahí, los dirigidos por aquel entonces por Hugo Sánchez, estuvieron más certeros y se llevaron la victoria por un tanteador final de 5 a 4. Jaime Lozano, Joaquín Del Olmo, Joaquín Beltrán, Francisco Fonseca y Ailton Da Silva, fueron los que marcaron para los de CU.

 

2_Fecha 14 del Apertura 2002: Pumas 7 Chivas 1

Pumas humilló a Chivas de Guadalajara y no fue hace tanto. Por la jornada 14 del Torneo Apertura 2002 de la Liga MX en Ciudad Universitaria, los locales aplastaban a sus rivales por un marcador de 7 a 1. Los tantos los convirtieron Mariano Trujillo en tres ocasiones, Álvaro González, Jaime Lozano, Luis Ignacio González y un autogol de Johnny García. Fue la segunda peor goleada sufrida por el Rebaño en su historia. ¿Lo recuerdas?

3_Semifinal del Torneo Clausura 2011: Pumas 2 Chivas 0

El equipo de Guillermo Vázquez había conseguido un 1 a 1 en la ida de la semifinal del Clausura 2011 de la Liga MX en el Estadio Akron y debía consolidar el pase al cruce definitorio en casa. Y así lo hizo. Fue con un 2 a 0 con tantos de Javier Cortés Granados y de Dante Rafael López, en un partido que se disputó el 15 de mayo.

 

 

4_Fecha 12 del Apertura 2015: Pumas 1 Chivas 0

El Torneo Apertura 2015 fue una de las mejores presentaciones de Pumas UNAM en una fase regular de la primera división del futbol de México. Aquella vez, por la fecha 12, recibía al conjunto rojiblanco en el Estadio Olímpico Universitario y lo superaba por 1 a 0, gracias a un gol del delantero Eduardo Herrera Aguirre. A pesar de la buena producción, lamentablemente, el torneo terminaría con un subcampeonato.

5_Fecha 12 del Clausura 2019: Pumas 2 Chivas 1

Casualmente fue la última vez que Pumas UNAM derrotó a Chivas. Fue por la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 en CU. El 2 a 1 fue por los aportes del paraguayo Carlos González y del canterano Luis Quintana Vega. De ahí en adelante, hubo cuatro cruces más, tres fueron empates y el restante a favor del Club Deportivo Guadalajara.