La realidad es que el año de Pumas UNAM viene siendo malo y por el momento no hay señales de cambio. El equipo se quedó sin Repechaje en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX y está decimoquinto en el Grita México A21. Por lo tanto, es razonable que los cañones comiencen a apuntar a Andrés Lillini en la previa al choque con las Chivas de Guadalajara.

Además, ya no quedan filtros previos. Antes del comienzo del certamen actual, Israel López fue despedido de su cargo como auxiliar técnico y, hace días, Jesús Ramírez, abandonó el puesto de presidente deportivo del Club Universidad Nacional, por lo que el argentino ya no tiene protección si los resultados no cambian inmediatamente.

 

En esa línea, de acuerdo al periódico RÉCORD, el Pumas vs. Chivas que se disputará por la fecha ocho del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX el próximo domingo 12 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario, podría ser el último de Andrés Lillini en el banquillo auriazul, si no consigue los tres puntos que ayuden a acercarse a los puestos de clasificación a la siguiente instancia. Esta decisión estaría siendo seriamente evaluada por parte de las autoridades.

Una victoria calma las aguas, pero no mucho

Un triunfo de Pumas UNAM sobre las Chivas de Guadalajara, significaría un poco de oxígeno para Andrés Lillini y sus dirigidos, pero hasta ahí, no más. Porque con los tres puntos alcanzaría las ocho unidades y apenas podría aspirar a ubicarse en la decimotercera colocación por debajo de Mazatlán, que hoy está con nueve. Es decir, imponerse en el marcador ante el Rebaño, tampoco lo ayudaría al Universitario para lo urgente, que es volver a meterse entre los puestos que otorgan una plaza para seguir compitiendo más allá de la fase regular.

 

 

¿Cuándo juegan Pumas vs. Chivas por la jornada ocho del Grita México A21?

Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini vs. las Chivas de Guadalajara de Víctor Manuel Vucetich, es uno de los encuentros programados para la jornada ocho del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El encuentro está pautado para el domingo 12 de septiembre a las 17:00 horas de la Ciudad de México en el Estadio Olímpico Universitario.