Jorge Correa es el último aporte, hasta el momento, que realizó el Futbol de Estufa para el equipo que pretende armar Pumas UNAM, con la intención puntual de retomar el protagonismo en la Liga MX.

Todo comenzó con un reporte de la periodista de Fox Sports Blanco Ríos en su cuenta de Twitter: "El argentino Jorge Correa en la órbita del conjunto universitario. Es Mediapunta y su último equipo fue el Marítimo de Portugal".

 

¿Pero quién es Jorge Correa? El posible volante que estarían observando de cerca las autoridades del Club Universidad Nacional, hace cuatro temporadas que defiende al Club Sport Marítimo de la primera división de Portugal, institución con la que tiene contrato hasta junio del 2022.

Se formó en el Vélez Sarsfield de su país, todavía siendo juvenil estuvo a préstamo entre julio del 2012 y junio del 2013 en Defensores de Belgrano, un club modesto de la segunda categoría de Argentina.

En 2014 debutó en primera división en el elenco de Liniers, en el que después de superar lesiones de ligamentos en ambas rodillas, logró acumular 64 encuentros con los que alcanzó a cosechar nueve tantos y tres asistencias. A mediados del 2018 pasó al Marítimo en donde ya participó de 114 partidos.

Para completar, vale aclarar que Jorge Correa tiene 28 años, mide 1.70 mts y su posición habitual en el campo de juego es la de interior izquierdo, aunque a lo largo de su carrera se ha proyectado también de extremo por ambas bandas y de centrodelantero.