Aún no se ha bajado el telón del Guardianes 2021 y en Pumas ya están confeccionando la plantilla para el próximo semestre. A las bajas seguras de Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller se pueden unir las de Luis Quintana y Alan Mozo, quienes han sido relacionados con unas posibles cesiones con el Necaxa.

La idea de los universitarios es clara: dejar salir para que puedan entrar. Desde la directiva quieren aligerar la plantilla para empezar a hablar de los refuerzos, quienes también ya están en el foco de la mira. No obstante, con el correr de los días se pudieran concretar otras bajas, y varias informaciones apuntan a que Leonel López pudiera engrosar esta lista.

De acuerdo al periodista Julio 'Profe' Ibáñez, la UNAM ya le estaría buscando acomodo al mediocampista para el próximo mercado de pases. "En Pumas, además de las bajas confirmadas de Iturbe y Waller, al momento, la directiva está buscando acomodo para Leo López.", escribió el comunicador.

Pumas buscaría salir de Leonel López (TW Julio Ibáñez)

Pumas buscaría salir de Leonel López (TW Julio Ibáñez)

Lista de transferibles

A día de hoy, son pocos los futbolistas auriazules que no están en el mercado: Alfredo Talavera, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón, Erik Lira y Juan Ignacio Dinneno, en principio, no abandonarían la nave para el próximo torneo. No obstante, y a raíz de la precaria situación económica en Ciudad Universitaria, en caso de llegar una buena oferta por los antes mecionados, se analizaría acceder a un traspaso.

La debacle sufrida en este Guardianes ha calado hondo en la interna de Pumas, y la intención es renovar a una plantilla joven pero con poco recambio para volver a pelear por los primeros puestos en la Liga MX.