Después de un año y medio con los colores de Pumas, Efraín Velarde finalizó su segundo ciclo como jugador de Pumas, pues la directiva no le habría renovado el contrato. Teniendo en cuenta eso, en Dale Azul y Oro haremos un breve análisis de su paso por el equipo.

La noticia del Chispa sorprendió a todos. Con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, el defensor de 36 años comentó que se le había terminado el contrato y se despidió de los aficionados luego de haber quedado con la espina de quedar a un paso de convertirse en el futbolista auriazul más ganador de la historia.

Desde su llegada a Pumas en el 2021, el lateral izquierdo del conjunto universitario sufrió con la adaptación al ritmo de juego. De hecho, en ninguno de las tres ediciones de Liga MX que disputó consiguió disputar todos los duelos, pero sí tuvo la suerte de jugar Liguilla y, con más frecuencia, la Concachampions.

Velarde en uno de sus últimos partidos con Pumas (Imago 7)

Velarde en uno de sus últimos partidos con Pumas (Imago 7)

En total, en su último paso por el club, Efraín Velarde jugó 41 partidos y apenas pudo aportar una asistencia. Pese a las lesiones y el COVID-19, el veterano lateral izquierdo le había ganado la disputa del puesto a Jerónimo Rodríguez, por lo que no sería complicado que consiguiera un nuevo equipo pronto. ¿Seguirá en la Liga MX?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!