Nuevamente Alan Mozo fue citado a una escuadra mexicana, esta vez, a la Sub 22 que dirige el Jimmy Lozano, otra figura legendaria de los Pumas de la UNAM. Mozo se ha convertido en una figura habitual de las selecciones juveniles, especialmente en la proyección de tenerlo para la escuadra preolímpica.

Si su progresión cumple los ciclos naturales y se mantiene jugando a buen nivel en los Pumas, lo normal es que tenga la aspiración de tener minutos en el seleccionado absoluto, ese que desde que se fue Jesús Gallardo a Monterrey al final del último Clausura 2018, se le niega constantemente a los jugadores de nuestro equipo. 

Pero viendo el once tipo: ¿hay muchos más a quiénes citar? ¿Martino podrá contar con seleccionados de los Pumas además de Mozo?

Alfredo Saldívar quedó demasiado marcado por la goleada en la pasada semifinal del Apertura en el Clásico Capitalino. En su puesto urge una renovación, en la que tiene jugadores por delante como Hugo González y Gibrán Lajud, todos un par de escalones abajo de Memo Ochoa. 

Andrés Iniestra, Kevin Escamilla y Pablo Jáquez recién hacen sus primeras armas en el más alto nivel. Jáquez sí fue parte de selecciones juveniles, En sus respectivas posiciones hay más jugadores de recambio. Si no elevan su nivel, tampoco serán citados por más que Martino haya estado en La Cantera. 

También quedó atrás el tiempo del veterano Pablo Barrera en el Tri. Resistido por los aficionados universitarios, también parece costarle cumplir con las funciones defensivas por su banda derecha. Es complicado.