El nombre de Emanuel Montejano comenzó a sonar con mayor fuerza desde la transferencia de Carlos González a los Tiges de la UANL, en el actual mercado de pases una vez finalizada la final ante León por el Guard1anes 2020.

Es que ante la postura reticente que, por cierto, aún perdura de la directiva del Club Universidad Nacional frente a las incorporaciones, Andrés Lillini se inclinó a las Fuerzas Básicas que tanto y tan bien conoce.

 

Ahí relució el nombre del delantero Emanuel Montejano que este domingo tuvo que ingresar por una situación desafortunada que vivió Juan Ignacio Dinenno, para dar el puntapié a su carrera en primera división, la cual solo 50 minutos después de haber comenzado ya registraría su primer gol.

Pero precisamente, el tanto que marcó el canterano, no se puede considerar que fue producto de la casualidad -más allá de la razón por la que intervino en el juego y por la curiosa jugada que, en definitiva, también puede ser tomado como parte del instinto goleador-, dado que no es la primera vez que festeja en un debut.

Emanuel Montejano hizo lo propio en su estreno con Pumas Tabasco el 24 de noviembre del 2020 en la repesca de la Liga de Expansión MX en el triunfo 3 a 2 sobre los Cimarrones de Sonora.

Por lo tanto, el nuevo Killer de Pumas UNAM, entiende del trato con la red de la portería rival, aspecto que al equipo de Andrés Lillini, sin refuerzos y con, ahora, el atacante lesionado, no le viene nada mal.