Por la decimotercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional visitará al Club América en el estadio Azteca el próximo sábado 3 de octubre a partir de las 21:00hs. Como era de esperarse, apenas finalizó la fecha ayer por la noche el mundo del futbol comenzó a debatir sobre qué sucedera entre Pumas y Águilas.

Lo cierto es que este derby promete mucho más que los últimos 2 disputados por el Azulcrema. Derrotó 1-0 al Deportivo Guadalajara en el Nacional y empató 0-0 con Cruz Azul en el Joven, dejando mucho que desear en ambos en el aspecto futbolístico. Por eso, el del próximo fin de semana tiene grandes chances de opacar a los anteriores teniendo en cuanta que la última vez que se enfrentaron igualaron 3-3.

Además de hablar sobre cómo arriba cada equipo a este importante choque, en La Última Palabra, programa de Fox Sports, Alex Blanco se animó a dar un presagio del resultado. El periodista, cuya afinidad hacia Pumas UNAM es reconocida, aseguró que el equipo de Andrés Lillini vencerá sin problemas al de Miguel Herrera y le metió presión.

"Sí le va a ganar Pumas al América y dando espectáculo. Tiene que tratar de hacer un papel más digno de lo que hicieron Cruz Azul y Chivas, yo pienso que le va a ganar. Espero que sea un partidazo, ojalá que sí", apuntó con seguridad el comentarista, dejándole en claro a sus compañeros de panel quién es el favorito para este partido.

En tanto, André Marín y compañía hicieron énfasis en la cantidad de bajas que va a tener el América para este duelo, y señalaron que Pumas está "obligado" a ganarle. El Clásico Capitalino ya se empezó a jugar afuera del campo de juego y, a falta de 5 días para el sábado, la previa se comienza a calentar.