Desde su debut en el primer equipo, Arturo Ortíz demostró que está a la altura de lo que necesitaba Pumas e incluso se ha ganado un espacio en el corazón de los aficionados. Como si eso fuera poco, el zaguero no solo aporta muchísimo en defensa, sino que es uno de defensores con mejor promedio de gol en este momento, superando incluso a Johan Vásquez.

Luego de que se oficializara la salida de Johan Vásquez de CU, los aficionados universitarios esperaban un refuerzo de jerarquía para reemplazar a la gran promesa del futbol mexicano. Sin embargo, los limitaciones económicas llevaron al club a encontrar su reemplazo en Pumas Tabasco.

Aunque muchos dudaban de esta decisión, el "Palermo", que ya contaba con plena experiencia en Liga de Expansión, sorprendió y, no solo no volvió a salir del 11 inicial, sino que ha demostrado ser muy preciso de cara a la portería rival.

Es que, con apenas 28 partidos jugados con el jersey de Pumas, Ortíz ya cuenta con cinco goles, contando su gol en Concachampions, lo que lo dejó mejor posicionado que el mismísimo Johan Vásquez, que apenas pudo anotar en dos ocasiones en los más 51 encuentros que disputó con los colores universitarios.

¿Cuándo vuelve a jugar Ortíz?

En caso de que todo siga su rumbo, los aficionados de Pumas podrán volver a ver al zaguero central en el duelo del próximo miércoles ante New England Revolution por lo que será el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions.