Waller llegó con buen cartel a Pumas.

las más leídas

Liga Mx Mercado de pases

El ex técnico de Facundo Waller ilusiona: "Pumas contrató al mejor volante del futbol uruguayo"

El charrúa ya se encuentra en México para unirse en este Torneo Guard1anes 2020.

Bolavip

Waller llegó con buen cartel a Pumas.

Waller llegó con buen cartel a Pumas.

Que Facundo Waller sea nuevo refuerzo de Pumas es prácticamente un hecho y se puede tratar de la pieza que le faltaba al equipo en este Torneo Guard1anes 2020. Su currículo y recorrido en las selecciones menores de Uruguay dan a entender que se trata de un jugador con mucho futuro por delante.

En las palabras de su más reciente entrenador en Plaza Colonia, Matías Rosa, el talento le sobra al nuevo elemento de Universidad Nacional. "Es un futbolista que debutó muy joven, es el último capitán de la Selección Sub 23, es volante central o extremo cumpliendo de manera notable cualquiera de las dos", dijo a Récord.

Pero allí no quedaron la gran cantidad de elogios que llovieron sobre el mediocampista. "Yo creo que es uno de los mejores volantes del futbol uruguayo, sino es que el mejor, el que mejor está en el medio y hoy Pumas tiene la suerte de incorporarlo a sus filas y sé que se va a adaptar bien, va a estar a gran altura en el futbol mexicano", afirmó.

Tiene claro cuáles son las mayores virtudes desde lo deportivo. "Tiene un manejo de pelota destacado y una pegada de izquierda de igual manera. Es muy rápido, muy eficaz en el uno contra uno sobre todo en velocidad, es agresivo en la marca, maneja la pelota quieta muy bien. Una de sus debilidades puede ser el juego aéreo".

Además afirma que Waller tiene un factor extra que aportarle a Pumas. "No es fácil ser capitán de la selección uruguaya y eso es un valor agregado a todas las cualidades futbolísticas que él tiene, además de que siempre tiene disposición de entrenar y querer aprender. Es un líder futbolístico, que se impone a través del juego y lo que transmite".

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;