Cuando se hable de voces autorizadas dentro de Pumas, una de ellas siempre tendrá que ser la de Efraín Velarde. El "Chispa" es, además de un profesional, un ganador que se quedó a un título de ser el elemento que más trofeos puede presumir con los felinos. A sus 36 años tuvo que finalizar su segunda etapa con el equipo de sus amores ya que no lo renovaron. Para él, es algo que le causa nostalgia, aunque prefiere quedarse con el cariño de la gente.

"Contento ya que nunca me guardé nada. Triste porque me veía con posibilidades de seguir en el club. Se terminó mi contrato y debo ver hacia adelante. Contento por regresar a mi casa, al club que me vio nacer. Siempre entregándome al máximo a este escudo que tanto significa para mí. Feliz por el cariño de la gente. Es lo que más satisfacción me da. Siempre me brindaron apoyo", mencionó en charla exclusiva con Dale Azul y Oro.

 

El "Chispa", quien vivió su última aventura internacional con Pumas en la visita al Barcelona, se mostró sorprendido por la respuesta que tuvo la gente. Comentó que sería muy fácil olvidar lo que consiguió hace muchos años, pero la gente se esfuerza en recordarlo a través de todos los medios posibles. 

Se queda con la gente

"Uno no espera tanto. Si bien es cierto que me entregué al máximo y nunca le falté el respeto a la profesión ni a ninguna de las playeras que vestí, siempre traté de hacerlo de la mejor manera. Pero sí es increíble el cariño de la gente. Más por la razón de que estuve muchos años fuera del club, mismos en los que no se ha ganado nada, lamentablemente. Este último año y cuatro meses que me tocó estar, nos quedamos muy cerca. En ocasiones, la afición vive del momento. Me recuerdan con mucho cariño. Sería sencillo que la gente se olvide de todo lo que se consiguió, pero, si volteamos a la historia, el afecto de la gente no se olvida y me tiene muy feliz", finalizó el exlateral de Pumas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!