Además de mucha historia, los enfrentamientos entre Pumas y América siempre aportan algo más. En esta ocasión, no solo se jugará el Clásico Capitalino, sino que dos goleadores de la Liga MX estarán cara a cara para ver cual de los dos puede apotarle más a su respectivo equipo. Aquí un pequeño análisis de Juan Ignacio Dinenno y Álvaro Fidalgo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Cada vez faltan menos horas para el tan esperado duelo entre las Águilas y los Auriazules y los números y estadísticas están en todos lados. Con los fanáticos rasgándose las vestiduras en redes sociales defendiendo a los futbolistas de sus equipos, en este caso tendrán ejemplos puntuales para comparar, no por posición, sino por el rol que han tenido a lo largo de toda la fase regular: ser goleadores.

Por el lado de Pumas, la pieza más importante de la ofensiva del equipo es Juan Dinenno. El argentino finalizó la fase regular con cinco goles y cuatro asistencias, lo que lo convirtió en uno de los goleadores del campeonato. Aunque la marca es de cinco goles, habría que sumarle el tanto que anotó frente a Toluca y que claramente lo tiene como uno de los principales jugadores a seguir del duelo de esta noche.

Del otro lado se encuentra Álvaro Fidalgo. El español fue una de las apuestas de Santiago Solari, que lo conocía de las categorías formativas del Real Madrid y decidió sumarlo a su plantel. Aunque le costó un poco adaptarse, el mediocampista demostró un buen nivel en cancha y, durante este campeonato se encontró con su faceta goleadora, pues los cuatro goles que ha hecho lo ubican como el máximo anotador de las Águilas.

Aunque aquí solamente se está hablando de números, los rendimientos de Dinenno y Fidalgo obligará a los defensores de cada equipo a estar más atentos a los movimientos de ambos, que se han convertido en dos de las cartas importantes de ambos clubes y que podrían seguir aumentando su cuenta goleadora esta noche en el Estadio Olímpico Universitario.