Aunque Pumas se quedó fuera de la Liguilla por la ventaja en la tabla de posiciones con la que contaba Atlas en la fase regular, una página de estadísticas ha reconocido a dos futbolistas auriazules dentro del XI ideal de las semifinales del Apertura 2021. Sin embargo, en el que publicó la Liga MX no hubo ni rastros de jugadores universitarios ni tampoco de los felinos.

+TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

Desde hace varios partidos que los fanáticos se han acostumbrado a tener por lo menos un futbolista entre el XI ideal que se publica después de cada serie, así como también de cada fecha. Aunque esto se había hecho costumbre en el equipo ideal que publicaba la Liga MX, en esta ocasión estuvo plagado de jugadores de León y Atlas, los dos finalistas.

Sin embargo, Opta publicó su análisis y decidieron incluir a dos pilares del equipo: Alfredo Talavera y Arturo Ortiz. El portero fue elegido por haber efectuado ocho atajadas entre los partidos de la ida y de la vuelta, igualando la cifra que también mantuvieron Nahuel Guzmán de Tigres y Rodolfo Cota de León. Lo que hizo que ´Tala´se ganara el puesto fue que apenas recibió un gol, mientras que los otros dos porteros recibieron tres cada uno.

La elección de Palermo Ortíz tuvo que ver con sus intervenciones en defensa. Según la información que tomó el portal de estadísticas, el zaguero fue "el jugador con más entradas (11), despejes de cabeza (5, junto a dos jugadores), bloqueos de disparos (4) y pases exitosos (96)". Lo único que le faltó fue el aporte ofensivo, algo que empezó a hacerse costumbre en el tramo final del torneo.

Con esta noticia, los fanáticos de Pumas podrán irse al receso de invierno con la tranquilidad de que varios futbolistas de la plantilla tuvieron actitudes muy destacables en el último tiempo y mantendrán viva la ilusión de que el equipo pueda replicar las cosas que hicieron bien en la segunda mitad de la temporada.