Como si no hubiesen tantos problemas en el Club Universidad Nacional, un nuevo escándalo podría provocar una fuerte división entre el plantel de jugadores, tanto de los equipos varonil como femenil, con la actual directiva, y todo sería por el factor económico, que hoy escasea en el Pedregal.

El periodista Rubén Rodríguez aseguró en su columna para el diario Récord de este miércoles que la mesa ejecutiva de la institución, comandada por el presidente Leopoldo Silva y el presidente deportivo Jesús Ramírez, busca imponer, de manera alevosa, una rebaja fuerte a los salarios con sus planteles, independiente de la actual rebaja que ya tienen en sus sueldos.

Según detalla el reportero, "Pumas basa su propuesta en la actual situación económica y su falta de presupuesto", lo cual refleja la insostenible crisis económica que ha venido trayendo consigo desde mucho tiempo la institución, que no puede armar planteles a la altura de la historia del equipo.

¿Qué piensan los jugadores al respecto? Rodríguez adelanta que "están dispuestos a sentarse de nueva cuenta a discutir estas medidas que pretenden tomar en el equipo del Pedregal, inclusive de manera unida", agregando que están preparados para "ir a las últimas consecuencias para evitar este tipo de actos en el balompié mexicano".

Hasta ahora, no ha surgido una comunicación oficial de parte de Pumas, ya sea para negar esta información o ratificarla, lo cierto es que se vienen días movidos dentro de La Cantera, para bien o para mal.