Los problemas físicos se hicieron presentes en Pumas durante la preparación para el Torneo Guard1anes 2020 y la Copa por México también dejó secuelas para el equipo que está con varios problemas con lesiones. La zona que más preocupa al cuerpo técnico de Míchel González es la defensa.

Este lunes se confirmó que Luis Fernando Quintana sufrió una lesión de segundo grado del ligamento talofibular anterior de alto grado en el tobillo derecho que lo matendrá alejado de las canchas por prácticamente un mes y lo dejará imposibilitado de llegar para la primera fecha de la temporada.

Las complicaciones se suman a las de Alan Mozo, quien no estuvo en todo el torneo de pretemporada por una lesión en la rodilla derecha, que lo tiene en duda también para el comienzo de la competición. Además, Alejandro Mayorga también tuvo complicaciones pero un poco más leve.

Eso interrumpe los planes del entrenador español que en el encuentro de la Copa por México ante América de jugar con cinco jugadores en la zaga. Tres centrales y dos carrileros que cubran toda la banda. De momento, estará en pausa una de las posibilidades que puso sobre la mesa el estratega.

De momento, la titular de Pumas en su zaga para la primera jornada puede ser con el canterano Jesús Rivas en la lateral derecha, Jerónimo Rodríguez en la izquierda y como centrales seguramente estarán Nicolás Freire y Johan Vásquez.