En julio de 2016 Dante Rafael López dejó de formar parte del Club Universidad Nacional a los 32 años de edad. Con la playera Auriazul disputó más de 200 partidos y anotó 38 goles, convirtiéndose en uno de los máximos referentes del equipo. Además, formó parte de una camada dorada de Pumas UNAM.
El delantero paraguayo se coronó Campeón del torneo Clausura 2009 y del Clausura 2011 con la institución, por lo que forma parte de la historia grande. Su gran afinidad con el club no se murió el día que se fue: continúa intacta y desde su casa, en su país natal, sigue cada movimiento de los capitalinos.
En una entrevista que brindó, el exjugador confesó: “No les veo muy seguido porque es complicado encontrar los partidos acá, pero trato de estar pendiente. Lo veo muy bien y me da gusto. Están haciendo un excelente campeonato, era cuestión de paciencia y ahora se ve que están con todas las ganas de llegar lejos este torneo, y ojalá así sea”.
Dante López se mostró muy conforme y contento de poder ver al Club Universidad como líder general del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y manteniendo un invicto tan largo. Además, se tomó el tiempo de elogiar a dos elementos del plantel conducido por Andrés Lillini.
Se trata de sus compatriotas Juan Manuel Iturbe y Carlos González, a los que les dedicó unas palabras de aliento: “Me da mucho gusto ver que les va bien, los dos son muy talentosos y aportan mucho al equipo”. ¿Podrán los guaraníes continuar con el legado que dejó DanteGol?