Efraín Velarde, ahora exjugador de los Pumas, tiene la fortuna de poder elegir en sus vitrinas la medalla de su campeonato favorito. Así lo entiende él, quien se dijo consciente de que hay un montón de futbolistas que lo intentan durante toda su carrera y no lo logran. Antes de explicar la razón de su título preferido, compartió la visión que tiene del bicampeonato, algo que levantó la grandeza y popularidad del equipo. 

"Es muy difícil. Todos los títulos tienen un sabor importante. Conseguir el campeonato en el 2004 de la mano de Hugo Sánchez, que fue un bicampeonato, algo que no se había conseguido, terminó bien para la afición, para la "pumamanía". Es algo que me llenó de mucha satisfacción ya que estaba empezando mi carrera. Hay jugadores que duran toda su vida y no ganan uno solo, entonces me siento muy afortunado", dijo.

 

Pese a todo lo simbólico que fue la obtención de ese título ante Rayados, el favorito para Efraín Velarde fue el último que logró levantar con la azul y oro. En esa misma Liguilla se hizo presente con goles en los cuartos de final y la semifinal. Curiosamente, ambos fueron de cabeza, con el gesto que se conoce como "palomita".

El último hace poco más de diez años

Si debo poner alguno, podría ser el de Morelia, ya que lo cerramos en casa y la comunidad universitaria se volvió loca. Toda la afición de Pumas se puso muy contenta en ese momento", comentó en charla exclusiva con Dale Azul y Oro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!