No es un secreto que Pumas es, sin duda, una de las grandes sorpresas del Torneo Guard1anes 2020. Propios y extraños no esperaban que el equipo estuviera tan bien encaminado a estas alturas, superada la Jornada 14, en la que se impusieron 1-0 frente a Toluca con un tanto de Facundo Waller.

Tras este triunfo de Pumas, con un toque de fortuna por el error del guardameta de Toluca en el gol del uruguayo, el equipo se subió al segundo lugar de la clasificación y a falta de tres partidos por disputarse hay muchas posibilidades de meterse directamente en los cuartos de final de la liguilla.

Es por eso que a la prensa deportiva mexicana no se le hizo indiferente estos tres puntos sumados por los de Universidad Nacional los puso en muchas de las portadas. Diario Récord y la sección de deportes de El Universal contaron con Pumas como su noticia más destacada de la jornada.

El cuadro que dirige Andrés Lillini ahora se enfoca en sus próximos desafíos y cerrará con tres compromisos más que complicados cuando se mida a Pachuca, Chivas de Guadalajara y Cruz Auzl en las jornadas que restan.

Poco a poco, Pumas se ha metido en un grupo de candidatos al título con su capacidad de sacar los resultados y de dejar atrás algunas falencias que parecía tener al principio de esta temporada.