Este fin de semana, Pumas comenzará su camino por el Apertura 2022 de la Liga MX, en el que buscará ponerle fin a su sequía en el futbol local. Para ello deberán empezar sumando puntos en la primera jornada, en la que enfrentarán nada más y nada menos que a los Xolos de Tijuana, que han hecho varios cambios en su plantilla en este mercado y que suelen hacerse fuertes en su casa. Sin embargo, ¿cómo les fue la última vez que enfrentaron a los Xolos en CU?

La espera está cada vez más cerca de terminar y Pumas está listo para volver a jugar frente a su gente. Es que, este domingo por la tarde, los Universitarios saltarán al campo de juego del Estadio Olímpico Universitario para medirse ante el conjunto fronterizo, que en el Clausura 2022 se plantó de gran manera en su estadio y le quitó tres puntos importantes a los de Lillini.

Pero, ¿cómo salió el último duelo que jugaron en la Ciudad de México? Para recordarlo hay que remontarse al 24 de octubre del 2021. En aquella ocasión, los Xolos visitaron CU para medirse ante los Universitarios, que no venían de grandes rendimientos y necesitaban una victoria para levantar cabeza. Y, efectivamente la consiguieron.

Con goles de Arturo Ortíz (que no podrá estar en esta ocasión por lesión), Juan Ignacio Dinenno y Favio Álvarez (que se marchó al futbol argentino), los locales consiguieron ganar 3-1, sumaron tres puntos y celebraron ante su público. Con un escenario favorable, los dirigidos por Andrés Lillini podrían volver a triunfar en su estreno en el Apertura 2022. ¿Lo conseguirán?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!