El Club Universidad Nacional tendrá una prueba de fuego este domingo. A partir de las 21:00hs, se medirá ante el Deportivo Guadalajara en condición de visitante en el partido correspondiente a la Jornada 8 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

El conjunto dirigido tácticamente por Andrés Lillini está obligado a pasar página y volver a ser el del semestre pasado. De no ganar en el estadio Akron, podría finalizar la fecha como colista del campeonato. Por el momento, sólo tiene a Pachuca por detrás en la tabla de posiciones (Tuzos tiene 2 puntos menos). Esto preocupa y mucho.

Ya está todo listo para que ruede el balón y se juegue este partidazo entre Chivas y Pumas UNAM. La designación de playeras ya tuvo lugar y también la de los jueces que impartirán justicia. El árbitro principal será Fernando Hernández y estará acompañado por: Enrique Bustos (juez de línea), Miguel Ángel Chua (juez de línea) y Juan Andrés Esquivel (cuarto).

Hernández expulsa a Barreiro por una fuerte entrada (Imago 7)

Hernández expulsa a Barreiro por una fuerte entrada (Imago 7)

La última vez que Fernando Hernández dirigió al Club Universidad Nacional fue en la Ida de la Final del torneo Guardianes 2020 frente a León. El encuentro finalizó 1-1 y el silbante mantuvo una tarea aceptable. Expulsó por doble amarilla a Stiven Barreiro al minuto 81 de juego, dejando al Auriazul con un hombre de más en la etapa final del partido.

Hernández, entre otros duelos, dirigió a la UNAM frente al América en el Clásico Capitalino del Clausura 2020. El mismo terminó 3-3 y no hubo polémicas, a pesar de que quedó el trago amargo porque las Águilas igualaron en la última jugada. ¿Los goles de aquella noche? Nicolás Freire, Ignacio Malcorra y Juan Ignacio Dinenno.