¿Bastará con 28 puntos para clasificarse a la Liguilla?

las más leídas

Liga Mx Liga MX

¿Bastará con 28 puntos para clasificarse a la Liguilla?

Hasta ahora, históricamente, ningún equipo que haya llegado a las 28 unidades ha quedado fuera de La Fiesta Grande.

Bolavip

¿Bastará con 28 puntos para clasificarse a la Liguilla?

¿Bastará con 28 puntos para clasificarse a la Liguilla?

Pumas UNAM tiene un tope de puntos posibles de alcanzar de 30, número bastante bueno para asegurarse un puesto en la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Pero en la opinión pública hay un dato que rueda de boca en boca que es "la bendición de los 28 puntos", ya que según los datos de la Liga MX, no ha habido un solo equipo que haya alcanzado esta cifra se haya quedado por fuera de la Liguilla.

Pero en esta oportunidad, el torneo ha estado tan cerrado que existe la posibilidad de que Pumas, o cualquier otro equipo, pueda quedarse por fuera con 28 unidades, ya que son seis los equipos que podrían llegar (o quedarse) con esta cantidad de puntos.

León (actualmente con 26), y Xolos (actualmente con 24) son los equipos que podrían "solo quedarse" con 28 puntos, pero para que eso pase debería ocurrir un descalabro total y que sumen muy pocos puntos en las tres jornadas que restan.

Ya un poco más directo en la pelea por el séptimo y octavo puesto, son cuatro los equipos que podrían llegar a los 28 puntos y esos son: Pumas UNAM, Monarcas Morelia, Atlas y Rayados.

Según se vaya dando la combinación de resultados mientras nos acerquemos al final de la Ronda Regular, hay muchas chances de que al menos dos de estos equipos lleguen hasta a 29 puntos y, suponiendo que Pumas solo pudiese llegar a 28 unidades; el cuadro universitario podría quedarse afuera de La Liguilla con ese "número mágico".

Ante esta realidad, Pumas no debe confiarse en alcanzar solo 28 puntos, sino que deberá mantenerse fuerte y llevarse los nueve puntos que restan y alcanzar, así, 30 puntos que den mucha más tranquilidad de cara a la Liguilla.

 

 

Temas


Comentarios

¿Te gustaría que Iturbe se quede en Pumas?

Sí, es buen jugador
No, que se vaya
;