El Club Universidad Nacional goleó a Necaxa por 4-0 en condición de local en el partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. Los goles los marcaron Fabiola Santamaría, Liliana Rodríguez, Anisa Guajardo y e Hireri Velázquez.

El encuentro entre las Pumas y las Centellas se llevó a cabo en La Cantera y se dio un resultado bastante esperado. Las dirigidas por Ileana Dávila partían como claras favoritas al estar realizando un campeonato más que aceptable, mientras que las de Fabiola Vargas dejaron en claro porqué están en la anteúltima posición en la tabla.

A los 28 minutos del primer tiempo Fabiola Santamaría fue la encargada de abrir el marcador. ¿Cómo? Guajardo hizo una jugada individual genial por la izquierda y asistió a Fabi, que puso el pie con mucha categoría para desviar el balón hacia la portería. El resto de emociones tuvieron lugar en la segunda etapa

A los 8 minutos Liliana Rodríguez estampó el segundo con un golazo desde afuera del área, a los 15 hizo su gran aparición Anisa Guajardo tras una mala salida de la arquera rival y el 4-0 fue obra de Hireri Velázquez, quien metió el gol más bonito de la tarde de tiro libre a los 40 minutos.

Con este resultado, Pumas UNAM alcanzó los 24 puntos y escaló al sexto lugar en la tabla de posiciones. Superó a Querétaro (23) y Pachuca (22), quienes todavía no han jugado esta jornada. Además le sacó 8 unidades a Mazatlán, que es el primer equipo en no clasificar a la Liguilla.