Por la decimotercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, el Club Universidad Nacional cayó 1-0 en su visita a Monterrey. El equipo de Ileana Dávila realizó un gran partido ante uno de los equipos candidatos al título, quienes terminardon de demostrar por qué acumulan 36 puntos de 39 posibles en lo que va del campeonato.

A pesar de la gran calidad que tiene La Pandilla en su plantilla, Pumas se plantó en el estadio BBVA Bancomer y dejó en claro que está para pelearle a cualquier equipo del torneo. Sin embargo, el partido se le escapó a falta de 15 minutos para el final del encuentro por el gol de Mónica Monsiváis. 

Ileana Dávila, DT de la Universidad, no se fue para nada contenta del Gigante de Acero y lo dejó demostrado en la rueda de prensa post-encuentro. La oriunda de Veracruz quedó indignada con Karen Hernández, árbitra central, quien no cobró un claro penal en favor de Pumas.

"Sabía que iba a competir con un rival muy complicado, necesito revisar una jugada que a mi parecer era penal y no se marca y es la tercera vez en el torneo que no lo hacen con mi equipo. Me voy enojada porque dejamos ir al menos un empate. Ni hablar, así es el futbol", apuntó con bronca Dávila.

 

 

Más adelante señaló: "Hemos hecho un buen torneo. Nos falta contundencia, pero ahí vamos y seguimos dentro de los primeros 8 y mi objetivo es estar ahí. Somos un equipo competitivo". Cabe destacar que el Auriazul se encuentra en la octava posición, por lo que se está clasificando a la Liguilla.