El campeonato entró en su etapa de definición y esta noche, Pumas y América tendrán que enfrentarse por primera vez. Con el duelo entre ambos se juegan muchas cosas y los futbolistas son conscientes de ello, por lo que hablaron en conferencia de prensa y dieron algunos detalles de como vivirán el partido. Uno de los que habló fue Arturo Ortíz, que hizo hincapié en la importancia del público y como ello puede jugar a favor.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Desde hace varias jornadas, Palermo Ortíz consiguió meterse en el corazón de los fanáticos auriazules. Es que, con el gran liderazgo que ha demostrado dentro del campo de juego, la solidez defensiva e incluso su rol como autor de goles importantes han hecho que el zaguero tenga mucha más autoridad dentro del equipo y que sus dichos sean mucho más importante. 

 

En el día de medios, el defensor habló con los periodistas presentes y, como han hecho otros futbolistas en estos últimos dos meses, volvió a apuntar a lo importante que es que los aficionados acompañen al equipo. "Jugando en CU o en el Azteca vamos a ser locales. No tengo duda. Es muy importante para nosotros porque dentro de la cancha se siente la gente, y eso pesa mucho", comentó Ortíz en su breve charla con los periodistas de "Récord".

"Claro que el apoyo de la gente es muy importante, el que se sienta pesar la casa, el que vayamos de visita y los veamos ahí, que seamos como locales, eso es muy importante también para nosotros", fue otra de las frases que lanzó el defensor de 29 años, aunque en este caso ante las cámaras del canal oficial de Youtube de Pumas.

La presencia del público sigue en aumento

Mientras otros equipos vieron a sus fanáticos en las gradas desde el comienzo del campeonato, en Pumas la decisión se tomó cerca del cierre de la fase regular. Aunque en un principio no se veía mucha gente en las gradas, los buenos resultados llevaron a que, ante Cruz Azul se viera casi la mitad del Estadio Olímpico Universitario lleno y seguramente este noche los números superen la mitad del aforo, aunque habrá que esperar por las cifras oficiales.