El nivel de Pumas está en su pico luego de meses de irregularidades, pero, aunque todo parezca perfecto, siempre hay problemas. Aunque las lesiones son cuestiones de la vida cotidiana del futbolista, hubo una polémica alrededor de la expulsión de Alan Mozo y la FMF respondió al pedido de apelación.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Una de las cosas en las que los fanáticos universitarios pueden ponerse de acuerdo es que, en los últimos meses, los arbitrajes han sido extremadamente injustos con sus futbolistas. Las rojas del campeonato pasado, así como los penales no cobrados a favor, pero sí en contra, hacen que haya un enojo contra los árbitros en general.

 

Durante esta segunda fecha del Clausura 2022, la gran polémica pasó por la expulsión de Alan Mozo luego de impactar contra un jugador de Querétaro. La FMF, en el análisis que se suele hacer sobre la jugada, defendió al colegiado. "El jugador de Pumas carga contra su adversario, golpeándolo con el brazo en el rostro. El árbitro no sanciona falta. El VAR sugiere la revisión y, tras ver las tomas, el árbitro rectifica su decisión, expulsando al jugador", comenzó Arturo Brizio en dicho video.

El defensor no estará presente ante Tigres (Getty Images)

El defensor no estará presente ante Tigres (Getty Images)

En base a lo que comentó el ex árbitro, el proceder del colegiado fue correcto, pues Alan Mozo actuó con "uso de fuerza excesiva", así como también puso en riesgo la integridad física del rival. 

 

Con esta conclusión, el lateral derecho de Pumas se perderá el duelo ante Tigres, pues deberá cumplir una fecha de sanción por esta falta que, para muchos, fue un choque que se podría haber solucionado con una simple tarjeta amarilla.