Pumas finalizó su preparación en la playa y seguirá entrenándose en Cantera para los próximos amistosos. Aunque se estaba negociando la llegada de Gustavo Del Prete, esta mañana se oficializó la incorporación del argentino y los aficionados empiezan a fantasear con cómo se verá el equipo el próximo campeonato. Teniendo eso en cuenta, en Dale Azul y Oro armamos lo que nosotros creemos que será el próximo 11 inicial de Pumas en el Apertura 2022.

Mucho se ha hablado del mercado de pases del conjunto universitario, pues ha tenido bajas sensibles como las de Alfredo Talavera y Alan Mozo, pero también han salido a buscar futbolistas que hayan tenido algo de experiencia en la Liga MX para seguir sumando jerarquía al plantel. Con la iincorporación de Gustavo Del Prete, proveniente desde Argentina, los aficionados se ilusionan con la dupla con Juan Dinenno, goleador del ciclo de Andrés Lillini.

 

Con estas condiciones, ¿cómo se vería el equipo para el próximo campeonato? Empezando desde atrás, los tres postes estarían cuidados por Julio González, que se ganó el puesto ante la salida de Talavera. En la defensa, el costado derecho todavía no está definido, pero estaría entre Jesús Rivas, Pablo Bennevendo y quizás, Carlos Gutiérrez. Los dos centrales serán Arturo Ortíz y Nicolás Freire, dupla que ha dado frutos mientras que en la izquierda el indicado para la labor sería Aldrete, aunque claramente habría chances de que Velarde ocupe dicho puesto.

En el mediocampo, los dos encargados de cubrir el medio serían Higor Meritao y Leonel López, dupla que forma parte de la columna vertebral del equipo, pero en la que también entrarían Santiago Trigos y Marco García, dos de los canteranos que mejor han rendido en el primer equipo. Por el lado izquierdo el ideal para cumplir el rol sería Jorge Ruvalcaba, pero también tendrá que competir con Jerónimo Rodríguez, que jugó allí en algunas ocasiones y demostró tener un buen despliegue en ataque.

El sector derecho es quizás el que más incógnitas tendrá que resolver, pues el regreso de Carlos Rodríguez hará que la competencia con Álvarez sea más complicada. Huerta también podría competir por el puesto, pues todo indica que la dupla ofensiva estaría compuesta por Juan Dinenno y Gustavo Del Prete, quiénes podrían darles muchas alegrías a los Universitarios. ¿Qué les parece el equipo?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!