Andrés Lillini se sinceró una vez más en conferencia de prensa. Esta vez, reflejó el lamento por el partido que a Pumas UNAM se le escapó sobre el final contra Mazatlán Fútbol Club en el Estadio El Kraken este sábado 18 de septiembre por la noche, en uno de los cotejos correspondientes a la jornada nueve del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

"Fue un baldazo de agua fría porque era un partido ganado. Hicimos muchas cosas para ganarlo y no lo logramos. Seguiremos intentando cosas para ganar. Veníamos de un desgaste muy grande en la semana de un partido contra León que lo jugamos con un jugador menos. Fue un mazazo que tendremos que superar y los jugadores tendrán que salir adelante", comentó el estratega del Club Universidad Nacional instantes después de finalizado el choque en Sinaloa que tuvo como resultado un 2 a 2.

 

No obstante, Andrés Lillini resaltó la labor de sus dirigidos, pese a no haber conseguido las tres unidades: "Los jugadores tuvieron mucha personalidad. Todas las que hicieron en el 1 a 1, pasaron a ganar el partido, no se metieron atrás, fueron a aumentar la ventaja. Buscamos variantes continuamente y en la última jugada nos empatan, por eso el sabor es a derrota".

Por otra parte, le quitó importancia a las críticas que recibe tanto él como el plantel de Pumas UNAM: "Criticados estamos todos los días por todos. Sinceramente estamos criticados por la situación que tenemos. En esa crítica no me detengo. Hace ya un año y dos meses que estoy a cargo del equipo y están continuamente demeritando todo lo que hago".

 

 

Para cerrar, hizo referencia al rendimiento de los elementos que se sumaron antes del comienzo del Grita México A21 de la Liga MX: "En cuanto al nivel de los refuerzos creo que la mayoría ya están adaptados. Tenemos que lograr una mejor performance de todos. Me pareció que el partido para hoy era para jugadores con recorrido y no para chicos como normalmente vengo haciendo. Hoy tuvieron un nivel alto y lo tendrán que sostener en el torneo porque sino jugará otro".