Luego de sumar una derrota ante Santos en el TSM, Andrés Lillini, estratega de Pumas, dejó claro que no hablará de las decisiones arbitrales que hubo en contra de su equipo, mismas que, ante la opinión pública, fueron equivocadas. Sin embargo, hizo énfasis en la frase que utiliza Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros en sus reportes semanales de sus silbantes.

“Se termina el juego generando presión y del arbitraje no voy a opinar nada. Las decisiones no me meto y hay gente arriba de mí que se dedica a eso. Decisiones arbitrales correctas. Un partido de situaciones en los dos arcos. Cuando el equipo tuvo el control en la creación, como lo planificamos en los primeros 30 minutos del primero tiempo, y los 30 del segundo, el equipo hace daño. El arquero de Santos pasa por un buen momento y lo deja manifiesto. El equipo tiene ocasiones, más allá de los goles en pelota parada. El equipo tiene que defender bien. Damos ventaja en el sistema, no con los jugadores”, dijo.

El técnico argentino hizo un balance de su equipo en la cancha de Torreón. Admitió que tuvieron cosas positivas, pero que tienen mucho que mejorar. Lillini se echó flores y reconoció el hecho de los puestos en los que se encuentran, ya quejuegan dos competencias y están en la antesala de una semifinal de un torneo internacional, además de que se mantienen en la zona de Liguilla en el certamen nacional.

Juan Dinenno festeja su gol. Imago7

Juan Dinenno festeja su gol. Imago7

“Cerrar la parte defensiva donde el rival se viene encima y ser más inteligentes para en momentos de apremio jugar en campo rival y aguantar los balones arriba. El empujoncito fue concretar luego del 1-1 donde pudimos patear enfrente del arco y hoy nos vamos derrotados, con una derrota no merecida desde mi punto de vista. Soy un afortunado por el grupo que tengo, por la dignidad que tienen y porque demuestran querer ganar. Tengo un plantel amplio y lo voy a usar. La fortuna de usar a estos jugadores que dejan un sabor de boca lindo porque son leones. Podemos perder, pero Pumas es esto y lo vamos a defender hasta el último momento. Jugamos dos competencias y de los primeros seis lugares jugamos dos competencias y lo sacaremos adelante”, comentó.

No le preocupan las ausencias

Cuando se le consultó acerca de las bajas de sau equipo, Andrés Lillini aclaro que confía en todo su plantel. Negó que sea un tema de la edad como el caso deNicolás Freire, además de que se mostró orgulloso por el rango de edad que maneja el equipo con sus juveniles y canteranos. Por otro lado, dejó claro que, para él, la aifición se siente identificada con lo que muestra el equipo en la cancha.

“Orgulloso, es increíble. Sabemos que jugamos siempre con ese factor y lo divisamos como algo que tenemos que sortear. Los chavos dan la cara en momentos complicados y se equivocan, claro, tienen 19 o 20 años y a medida que jueguen partidos van a bajar los errores. Tenemos que ser sólidos defensivos y hay que consolidarlos. Trigos sale hoy y lo hace como Lira que lo hizo el proceso pasado. Oliver lo hizo que es un extremo-lateral. El orgullo me sale de las venas y difícilmente me encontraré con jugadores que transmitan tanto“, finalizó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!